Piedras en el riñón en CDMX

¿Buscas a un especialista en Piedras en el riñón en CDMX?. Nuestro urólogo se encuentra certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología. A lo largo de se trayectoria ha atendido a +27,000 pacientes urológicos y ha realizado +5,500 procedimientos urológicos.


Basado en +465 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Especialista en piedras en el riñón en CDMX

Dr. Carlos García Cruz

El Dr. Carlos García Cruz es un médico especialista en Urología certificado que ha llevado una formación académica establecida en la Ciudad de México, mayormente por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y en Hospitales de Especialidad de referencia y alto flujo de pacientes. La Especialidad y Residencia Médica en Urología la realizó en el Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Además, cuenta con estancia formativa en el Department of Urology de Mayo Clinic Arizona, en Estados Unidos. y una Alta Especialidad en Urología Oncológica. Hospital de Oncologia. Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El Dr. Carlos García Cruz fue ganador del Premio a la Mejor Tesis a Nivel Nacional en Especialidades Médicas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social. De la misma forma, recibió el 1er, lugar en el “Foro Latinoamericano” a nivel Nacional por parte del Colegio Mexicano de Urología, así como el 1er. lugar en el Premio Asofarma a la Investigación en Residencia de Urología. Además de muchos otros reconocimientos de carácter nacional e internacional. Ver perfil en Doctoralia

Piedras en el riñón en CDMX

¿Buscas a un especialista en Piedras en el riñón en CDMX?. Nuestro urólogo se encuentra certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología. A lo largo de se trayectoria ha atendido a +27,000 pacientes urológicos y ha realizado +5,500 procedimientos urológicos.


Piedras en el riñón en CDMX

Las piedras en los riñones (también llamados cálculos renales, nefrolitiasis o urolitiasis) son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones.

La dieta, el exceso de peso corporal, algunas afecciones médicas y ciertos suplementos y medicamentos se encuentran entre las muchas causas de los cálculos renales. Los cálculos renales pueden afectar cualquier parte de su tracto urinario, desde los riñones hasta la vejiga. A menudo, los cálculos se forman cuando la orina se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se peguen.

La expulsión de cálculos renales puede ser bastante dolorosa, pero las piedras generalmente no causan daño permanente si se reconocen de manera oportuna. Dependiendo de su situación, es posible que no necesite nada más que tomar analgésicos y beber mucha agua para eliminar un cálculo renal. En otros casos, por ejemplo, si los cálculos se alojan en el tracto urinario, se asocian con una infección urinaria o causan complicaciones, puede ser necesaria una cirugía.

Su médico puede recomendar un tratamiento preventivo para reducir su riesgo de cálculos renales recurrentes si tiene un mayor riesgo de desarrollarlos nuevamente.

Síntomas

Por lo general, un cálculo renal no causará síntomas hasta que se mueva dentro de su riñón o pase a sus uréteres, los conductos que conectan los riñones y la vejiga. Si se aloja en los uréteres, puede bloquear el flujo de orina y hacer que el riñón se hinche y el uréter tenga espasmos, lo que puede ser muy doloroso. En ese momento, puede experimentar estos signos y síntomas:

  • Dolor intenso y agudo en el costado y la espalda, debajo de las costillas.
  • Dolor que se irradia a la parte inferior del abdomen y la ingle.
  • Dolor que viene en oleadas y fluctúa en intensidad.
  • Dolor o sensación de ardor al orinar.

Otros signos y síntomas pueden incluir:

  • Orina rosada, roja o marrón.
  • Orina turbia o maloliente.
  • Necesidad persistente de orinar, orinar con más frecuencia de lo habitual o orinar en pequeñas cantidades.
  • Náuseas y vómitos.
  • Fiebre y escalofríos si hay una infección.
  • El dolor causado por un cálculo renal puede cambiar, por ejemplo, desplazarse a una ubicación diferente o aumentar de intensidad, a medida que el cálculo se mueve por el tracto urinario.

Cuando ver a un doctor
Concierte una cita con su médico si tiene algún signo o síntoma que le preocupe.

Busque atención médica inmediata si experimenta:

  • Dolor tan intenso que no puede quedarse quieto o encontrar una posición cómoda
  • Dolor acompañado de náuseas y vómitos.
  • Dolor acompañado de fiebre y escalofríos.
  • Sangre en la orina.
  • Dificultad para orinar.

Expertos en segundas opiniones ¡No pierdas la esperanza!

Apariciones, Membresías y Certificaciones del Dr. Carlos García

Especialista

Experto en brindarle atención en padecimientos del sistema urinario y órganos reproductivos masculinos

Reconocido

Ganador de los Doctoralia Awards a nivel nacional en el ámbito de la Urología

Testimonios

“Excelente atencion, contesto amablemente mis dudas y me sugiero varias alternativas para mi tratamiento, totalmente satisfecho con mi primera visita, sin duda recomendable”

Javier M.

“Es muy entregado a su trabajo lo recomiendo mucho escucha y trata bien al paciente yo en lo personal quedé muy convencido ojalá me recupere pronto con su medicación gracias”

Javier Posadas

“El Dr. García es muy amable y accesible para responder todas las preguntas, pocos medicos generan confianza para que el px se aperture a decir todo lo que le aqueja. Felicitaciones”

Adrián Barragán

Reconocimiento en Doctoralia

Ganador Doctoralia 2018

Así califican al Dr. Carlos García Cruz

Opiniones Google Maps - Urólogo en CDMX - Dr. Carlos García Cruz

Experiencia en Números

Existe gran experiencia en diagnóstico oportuno y procedimientos quirúrgicos por mínima invasión para poder brindarle la atención que usted necesita en un solo lugar y así obtener una rápida recuperación. Ponemos especial atención en ofrecerle los mejores resultados y la atención humana que caracteriza al Dr. Carlos García Cruz durante todo el proceso


Pacientes atendidos

Procedimientos realizados

Es posible hacer uso de seguros de gastos médicos mayores para procedimientos quirúrgicos y solicitar reembolso de consultas

Opciones de Financiamiento

Síguenos

Youtube

Ubicación

Hospital Ángeles Clínica Londres

Frontera 74, Consultorio 520, Roma Norte.
Ciudad de México, 06700

Horarios
  • Lunes a Viernes. 15:00 a 19:00 hrs.
  • Sábados 09:00 a 14:00 hrs.

Emergencias 24 hrs en área de Urgencias del Hospital Angeles Clínica Londres

¿Buscas a un especialista en piedras en el riñón en CDMX?

Para obtener más información o agendar una cita utiliza el teléfono que aparece en el encabezado, o bien, envía un mensaje a través de nuestro botón de WhatsApp.