Piedras en el riñón en CDMX
¿Buscas a un especialista en Piedras en el riñón en CDMX?
Nuestro urólogo se encuentra certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología. A lo largo de se trayectoria ha atendido a +27,000 pacientes urológicos y ha realizado +5,500 procedimientos urológicos.
¿Tienes alguna pregunta? ¡Con gusto las respondemos!
Citas:
55 6808 1059 (Clínica Londres)
Especialista en piedras en el riñón en CDMX
El Dr. Carlos García Cruz es un médico especialista en Urología certificado que ha llevado una formación académica establecida en la Ciudad de México, mayormente por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y en Hospitales de Especialidad de referencia y alto flujo de pacientes. La Especialidad y Residencia Médica en Urología la realizó en el Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del Centro Médico Nacional Siglo XXI. (2013-2017). Además, cuenta con estancia formativa en el Department of Urology de Mayo Clinic Arizona, en Estados Unidos y una Alta Especialidad en Urología Oncológica. Hospital de Oncologia. Centro Médico Nacional Siglo XXI.
El Dr. Carlos García Cruz fue ganador del Premio a la Mejor Tesis a Nivel Nacional en Especialidades Médicas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social. De la misma forma, recibió el 1er, lugar en el “Foro Latinoamericano” a nivel Nacional por parte del Colegio Mexicano de Urología, así como el 1er. lugar en el Premio Asofarma a la Investigación en Residencia de Urología. Además de muchos otros reconocimientos de carácter nacional e internacional. Ver perfil en Doctoralia
Experiencia en números
Pacientes urológicos atendidos
Procedimientos urológicos realizados
Así califican al Dr. Carlos García Cruz.
¿Buscas a un especialista en Cirugía láser de piedras en CDMX? Revisa las opiniones de los pacientes sobre el Dr. Carlos García Cruz.
Reconocimiento en Doctoralia
El Dr. Carlos García Cruz fue acreedor del premio Doctoralia Awards 2018 a nivel nacional gracias al servicio y las excelentes valoraciones y opiniones que dejaron sus pacientes.
Piedras en el riñón en CDMX
Las piedras en los riñones (también llamados cálculos renales, nefrolitiasis o urolitiasis) son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones.
La dieta, el exceso de peso corporal, algunas afecciones médicas y ciertos suplementos y medicamentos se encuentran entre las muchas causas de los cálculos renales. Los cálculos renales pueden afectar cualquier parte de su tracto urinario, desde los riñones hasta la vejiga. A menudo, los cálculos se forman cuando la orina se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se peguen.
La expulsión de cálculos renales puede ser bastante dolorosa, pero las piedras generalmente no causan daño permanente si se reconocen de manera oportuna. Dependiendo de su situación, es posible que no necesite nada más que tomar analgésicos y beber mucha agua para eliminar un cálculo renal. En otros casos, por ejemplo, si los cálculos se alojan en el tracto urinario, se asocian con una infección urinaria o causan complicaciones, puede ser necesaria una cirugía.
Su médico puede recomendar un tratamiento preventivo para reducir su riesgo de cálculos renales recurrentes si tiene un mayor riesgo de desarrollarlos nuevamente.
Síntomas
Por lo general, un cálculo renal no causará síntomas hasta que se mueva dentro de su riñón o pase a sus uréteres, los conductos que conectan los riñones y la vejiga. Si se aloja en los uréteres, puede bloquear el flujo de orina y hacer que el riñón se hinche y el uréter tenga espasmos, lo que puede ser muy doloroso. En ese momento, puede experimentar estos signos y síntomas:
- Dolor intenso y agudo en el costado y la espalda, debajo de las costillas.
- Dolor que se irradia a la parte inferior del abdomen y la ingle.
- Dolor que viene en oleadas y fluctúa en intensidad.
- Dolor o sensación de ardor al orinar.
Otros signos y síntomas pueden incluir:
- Orina rosada, roja o marrón.
- Orina turbia o maloliente.
- Necesidad persistente de orinar, orinar con más frecuencia de lo habitual o orinar en pequeñas cantidades.
- Náuseas y vómitos.
- Fiebre y escalofríos si hay una infección.
- El dolor causado por un cálculo renal puede cambiar, por ejemplo, desplazarse a una ubicación diferente o aumentar de intensidad, a medida que el cálculo se mueve por el tracto urinario.
Cuando ver a un doctor
Concierte una cita con su médico si tiene algún signo o síntoma que le preocupe.
Busque atención médica inmediata si experimenta:
- Dolor tan intenso que no puede quedarse quieto o encontrar una posición cómoda
- Dolor acompañado de náuseas y vómitos.
- Dolor acompañado de fiebre y escalofríos.
- Sangre en la orina.
- Dificultad para orinar.
Agenda tu cita desde la web
Nos comunicaremos contigo para confirmar tu cita
Apariciones, experiencia y membresías


Consultorio en Hospital Reconocido a Nivel Nacional
Frontera 74, Consultorio 520-1, Roma Nte. Ciudad de México, CDMX, DF 06700
Cuenta con credenciales de los hospitales más reconocidos de la CDMX
Se aceptan tarjetas
Pagos a 3, 6 y 9 meses
Opciones de Financiamiento
Síguenos – Piedras en el riñón en CDMX
¿Buscas a un especialista en piedras en el riñón en CDMX?
Para obtener más información o agendar una cita utiliza el teléfono que aparece en el encabezado, o bien, envía un mensaje a través de nuestro botón de WhatsApp.