Litotricia en CDMX – Dr. Carlos García Cruz

El Dr. Carlos García Cruz es un urólogo certificado especialista en realizar los procedimientos de litotricia en CDMX y litotricia extracorpórea en CDMX.


Basado en +465 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Es posible hacer uso de seguros de gastos médicos mayores para procedimientos quirúrgicos y solicitar reembolso de consultas

Opciones de Financiamiento

Testimonios

“Muy buen servicio desde la entrada, me senti muy comodo y bien informado con las explicaciones del doctor. De alguna forma te hace sentir aliviado y que todo saldra bien.”

Enrique Ramírez.

“Excelente doctor 😊 tan buen doctor que a él no le importa ganar dinero, si no le importa que sus pacientes estén bien… Muy recomendable!!”

Javier López

El Dr Carlos Garcia es muy amable y atento, ademas de estar siempre al dia con los tratamientos mas novedosos y eficaces. En resumen es un Urologo que brinda confianza.”

Gamaliel Meza

Reconocimiento en Doctoralia

Ganador Doctoralia 2018

Así califican al Dr. Carlos García Cruz

Carlos García Cruz – Doctoralia.com.mx

Especialista en Litotricia en CDMX

Dr. Carlos García Cruz

El Dr. Carlos García Cruz es un médico especialista en Urología certificado que ha llevado una formación académica establecida en la Ciudad de México, mayormente por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y en Hospitales de Especialidad de referencia y alto flujo de pacientes. La Especialidad y Residencia Médica en Urología la realizó en el Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Además, cuenta con estancia formativa en el Department of Urology de Mayo Clinic Arizona, en Estados Unidos. y una Alta Especialidad en Urología Oncológica. Hospital de Oncologia. Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El Dr. Carlos García Cruz fue ganador del Premio a la Mejor Tesis a Nivel Nacional en Especialidades Médicas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social. De la misma forma, recibió el 1er, lugar en el “Foro Latinoamericano” a nivel Nacional por parte del Colegio Mexicano de Urología, así como el 1er. lugar en el Premio Asofarma a la Investigación en Residencia de Urología. Además de muchos otros reconocimientos de carácter nacional e internacional. Ver perfil en Doctoralia

Apariciones, Membresías y Certificaciones del Dr. Carlos García

Especialista

Experto en brindarle atención en padecimientos del sistema urinario y órganos reproductivos masculinos

Reconocido

Ganador de los Doctoralia Awards a nivel nacional en el ámbito de la Urología

Experiencia en Números

Existe gran experiencia en diagnóstico oportuno y procedimientos quirúrgicos por mínima invasión para poder brindarle la atención que usted necesita en un solo lugar y así obtener una rápida recuperación. Ponemos especial atención en ofrecerle los mejores resultados y la atención humana que caracteriza al Dr. Carlos García Cruz durante todo el proceso


Pacientes atendidos

Procedimientos realizados

Ubicación

Hospital Ángeles Clínica Londres

Frontera 74, Consultorio 520-1, Col. Roma Nte. CP 06700
Ciudad de México, CDMX, México

Horarios
  • Lunes a Viernes. 15:00 a 19:00 hrs.
  • Sábados 09:00 a 14:00 hrs.

Emergencias 24 hrs en área de Urgencias del Hospital Angeles Clínica Londres

En los medios

Litotricia en CDMX

El Dr. Carlos García Cruz es un urólogo certificado especialista en realizar los procedimientos de litotricia en CDMX y litotricia extracorpórea en CDMX.


Antes que nada, ¿qué es la litiasis renal?

¿Qué es la litotricia?

La litotricia es un procedimiento médico que utiliza ondas de choque para romper cálculos que se forman en el riñón, la vejiga o el uréter (el conducto que lleva la orina de los riñones a la vejiga).

Después del procedimiento, los diminutos pedazos de los cálculos salen del cuerpo a través de la orina.

La litotricia normalmente se realiza bajo sedación. El procedimiento generalmente dura 45-60 minutos.

El efecto secundario más frecuente es orinar sangre después del tratamiento. Con la ingesta de agua y en unas horas-días, desaparecerá. La mayoría de las personas puede irse a casa el mismo día del procedimiento.

¿Cómo se realiza la litotricia en CDMX?

La litotricia extracorpórea por ondas de choque es el tipo más común de litotricia. Las ondas de choque de alta energía, también llamadas ondas sonoras, atraviesan el cuerpo hasta que golpean los cálculos renales. Se puede experimentar una sensación de golpecitos ligeros cuando el procedimiento comienza. Las ondas rompen los cálculos en pedazos diminutos que en principio, van a ser expulsados por la orina.

Pero la litotricia extracorpórea por ondas de choque no funciona para todos los casos de piedras. Las piedras muy grandes no pueden ser tratadas con litotricia extracorpórea. El tamaño y la forma de la piedra, donde se encuentra, su salud y la salud de sus riñones desempeñan un papel importante en la decisión de usarla. Las piedras que miden menos de 2 cm de diámetro suelen ser mejor tamaño para litotricia extracorpórea. El tratamiento puede no ser efectivo en las piedras muy grandes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la litotricia extracorpórea por ondas de choque?

La principal ventaja de la litotricia extracorpórea es que trata los cálculos renales sin incisión. Como resultado, se reducen las estancias hospitalarias y el tiempo de recuperación.

Pero, aunque litotricia extracorpórea por ondas de choque puede funcionar, no siempre funciona. Después de una litotricia extracorpórea, alrededor del 50% de las personas estarán libres de piedras en un mes. Otros, conservan fragmentos de piedra de varios tamaños y a veces puede necesitar de varias sesiones con ondas de choque. Las tasas de éxito más altas de la litotricia extracorpórea suele ser en pacientes con cálculos pequeños (como menos de 1 cm). Por lo que en algunos casos es más recomendable una ureteroscopia flexible láser.

¿Qué es una ureteroscopia flexible láser?

Cuando la litotricia extracorpórea por ondas de choque no es apropiada o no funciona, otro tratamiento para los cálculos renales es la ureteroscopia flexible láser. La ureteroscopia es un procedimiento ambulatorio que se realiza con frecuencia para tratar cálculos en los uréteres (los tubos que conectan la vejiga a los riñones) o los riñones. Se realiza con un ureteroscopio, un tubo largo y delgado con luz. Una vez que está dormido, el urólogo pasa el ureteroscopio, a través de la uretra y la vejiga, hasta el uréter o hasta el punto donde se encuentra la piedra. Con láser se romperá la piedra en pedazos. Una vez que la piedra se rompe en pedazos pequeños, estos pedazos generalmente se extraen del uréter.

ureteroscopia flexible laser

¡Agenda una cita!

Expertos en segundas opiniones ¡No pierdas la esperanza!

Síguenos

Youtube

Programa una consulta – Litotricia en CDMX

Si te preguntas el costo de litotricia en CDMX, puedes enviarnos tus preguntas a través de nuestra página de contacto. Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas.