Cirugía laser de Próstata en CDMX

¿Buscas a un especialista en Cirugía láser de Próstata en CDMX?. Nuestro urólogo se encuentra certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología. A lo largo de su trayectoria ha atendido a +27,000 pacientes urológicos y ha realizado +5,500 procedimientos urológicos.

Cita previo pago


Basado en +465 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Consulta al 50% de descuento en Hombres +40 años con Seguro de Gastos Médicos de +2 años de antigüedad.

Especialista en Cirugía laser de Próstata en CDMX

Dr. Carlos García Cruz

El Dr. Carlos García Cruz es un médico especialista en Urología certificado que ha llevado una formación académica establecida en la Ciudad de México, mayormente por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y en Hospitales de Especialidad de referencia y alto flujo de pacientes. La Especialidad y Residencia Médica en Urología la realizó en el Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Además, cuenta con estancia formativa en el Department of Urology de Mayo Clinic Arizona, en Estados Unidos. y una Alta Especialidad en Urología Oncológica. Hospital de Oncologia. Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El Dr. Carlos García Cruz fue ganador del Premio a la Mejor Tesis a Nivel Nacional en Especialidades Médicas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social. De la misma forma, recibió el 1er, lugar en el “Foro Latinoamericano” a nivel Nacional por parte del Colegio Mexicano de Urología, así como el 1er. lugar en el Premio Asofarma a la Investigación en Residencia de Urología. Además de muchos otros reconocimientos de carácter nacional e internacional. Ver perfil en Doctoralia

Conoce más sobre los beneficios de la cirugía robótica

Cirugía láser de Próstata en CDMX

¿Buscas a un especialista en Cirugía láser de Próstata en CDMX?. Nuestro urólogo se encuentra certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología. A lo largo de su trayectoria ha atendido a +27,000 pacientes urológicos y ha realizado +5,500 procedimientos urológicos.


Cirugía láser de Próstata en CDMX

La prostatectomía con láser es un tratamiento mínimamente invasivo y altamente eficaz para hombres con hiperplasia prostática benigna (HPB) o agrandamiento de la próstata.

Aunque es una afección benigna (no cancerosa) que se vuelve más común a medida que los hombres envejecen, la HPB puede ser angustiosa. A medida que la glándula prostática se agranda, aprieta la uretra, el túnel que lleva la orina desde la vejiga a través del pene.

Los signos de HPB son:

  • Necesidad urgente o frecuente de orinar durante el día y la noche
  • Un chorro de orina lento o débil
  • Dificultad para vaciar completamente la vejiga
  • Dificultad o retraso para comenzar a orinar
  • Chorro de orina que comienza y se detiene

Cuando el tratamiento médico de los síntomas de la HPB es ineficaz o no se pueden tolerar los efectos secundarios de los medicamentos, los hombres pueden optar por un procedimiento quirúrgico para corregir el problema.

Cómo funciona la prostatectomía con HOLEP (enucleación de la próstata con láser de holmio)

La enucleación de la próstata con láser de holmio (HoLEP) es un tipo de cirugía con láser que se usa para tratar la obstrucción (bloqueo) del flujo de orina como resultado de la hiperplasia prostática benigna (HPB) . En los hombres con HPB, la glándula prostática no es cancerosa, pero se ha agrandado. Una próstata agrandada puede provocar una serie de síntomas del tracto urinario, como micción frecuente, incapacidad para orinar, dificultad para comenzar a orinar o pérdida del control de la vejiga.

HoLEP se desarrolló en la década de 1990 como una cirugía más efectiva y potencialmente menos costosa para la obstrucción urinaria debido a BPH, en comparación con otras opciones quirúrgicas como la vaporización con láser y la resección transuretral de la próstata.

¿Cómo funciona la enucleación de la próstata con láser de holmio (HoLEP)?

El láser de holmio es un láser quirúrgico que se ha encontrado particularmente eficaz para realizar varios tipos de cirugías urológicas. En el caso de HoLEP, el láser se utiliza para cortar y eliminar el tejido prostático voluminoso que bloquea el flujo de orina.

¿Quién necesita la enucleación de la próstata con láser de holmio (HoLEP)?

La HPB se presenta en más del 40 por ciento de los hombres mayores de 60 años y es una de las principales causas de los síntomas de la micción, incluida la dificultad para orinar. A medida que los hombres envejecen, los síntomas de esta afección pueden empeorar. Aunque muchos casos de obstrucción urinaria por HPB se pueden tratar sin cirugía, los pacientes que no se benefician de dichos tratamientos médicos pueden eventualmente necesitar cirugía para evitar o tratar problemas a largo plazo como retención de orina , infecciones del tracto urinario y cálculos en la vejiga . Los pacientes que son apropiados para HoLEP suelen presentar síntomas debido a próstatas muy grandes.

Terapia Rezūm

La terapia de vapor de agua Rezūm es un tratamiento no quirúrgico que utiliza la energía natural almacenada en el vapor de agua, para eliminar el exceso de tejido prostático que presiona la uretra.

La Terapia Rezūm generalmente se realiza en un centro de cirugía ambulatoria y se completa en una breve cita.

Durante cada tratamiento de 9 segundos, se libera vapor de agua estéril a través del tejido prostático objetivo. Cuando el vapor entra en contacto con el tejido de la próstata, toda la energía almacenada se libera en el tejido. Su médico determinará la cantidad de tratamientos que necesita, según el tamaño de su próstata.

Con el tiempo, la respuesta de curación natural de su cuerpo absorbe el tejido tratado y encoge la próstata. Con el tejido extra extraído, la uretra se abre, reduciendo los síntomas de BPH.

La mayoría de los pacientes comienzan a sentir alivio de los síntomas en tan solo dos semanas y el beneficio máximo puede ocurrir dentro de los tres meses.

Expertos en segundas opiniones ¡No pierdas la esperanza!

Apariciones, Membresías y Certificaciones del Dr. Carlos García

Especialista

Experto en brindarle atención en padecimientos del sistema urinario y órganos reproductivos masculinos

Reconocido

Ganador de los Doctoralia Awards a nivel nacional en el ámbito de la Urología

Testimonios

“Excelente atencion, contesto amablemente mis dudas y me sugiero varias alternativas para mi tratamiento, totalmente satisfecho con mi primera visita, sin duda recomendable”

Javier M.

“Es muy entregado a su trabajo lo recomiendo mucho escucha y trata bien al paciente yo en lo personal quedé muy convencido ojalá me recupere pronto con su medicación gracias”

Javier Posadas

“El Dr. García es muy amable y accesible para responder todas las preguntas, pocos medicos generan confianza para que el px se aperture a decir todo lo que le aqueja. Felicitaciones”

Adrián Barragán

Reconocimiento en Doctoralia

Ganador Doctoralia 2018

Así califican al Dr. Carlos García Cruz

Opiniones Google Maps - Urólogo en CDMX - Dr. Carlos García Cruz

Experiencia en Números

Existe gran experiencia en diagnóstico oportuno y procedimientos quirúrgicos por mínima invasión para poder brindarle la atención que usted necesita en un solo lugar y así obtener una rápida recuperación. Ponemos especial atención en ofrecerle los mejores resultados y la atención humana que caracteriza al Dr. Carlos García Cruz durante todo el proceso


Pacientes atendidos

Procedimientos realizados

Es posible hacer uso de seguros de gastos médicos mayores para procedimientos quirúrgicos y solicitar reembolso de consultas

Opciones de Financiamiento

Síguenos

Youtube

Contacto

Ubicación – Cirugía laser de Próstata en CDMX

Hospital Ángeles Clínica Londres

Frontera 74, Consultorio 520, Col. Roma Nte. CP 06700
Ciudad de México, CDMX, México

Horarios
  • Lunes a Viernes. 10:00 a 19:00 hrs.
  • Sábados 09:00 a 14:00 hrs.

Consultas

Emergencias 24 hrs en área de Urgencias del Hospital Angeles Clínica Londres para solicitar atención a cargo del Dr. Carlos García Cruz.

¿Te interesa realizarte una Cirugía láser de Próstata en CDMX?

Para obtener más información acerca de la Cirugía láser de Próstata en CDMX, utiliza el teléfono que aparece en el encabezado, o bien, envía un mensaje a través de nuestro botón de WhatsApp. Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas