Cirugía de quistes renales en CDMX
¿Buscas una Cirugía de quistes renales en CDMX? Nuestro urólogo se encuentra certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología. A lo largo de se trayectoria ha atendido a +27,000 pacientes urológicos y ha realizado +5,500 procedimientos urológicos.
¿Tienes alguna pregunta? ¡Con gusto las respondemos!
Citas:
Cirugía de quistes renales en CDMX
El Dr. Carlos García Cruz es un médico especialista en Urología certificado que ha llevado una formación académica establecida en la Ciudad de México, mayormente por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y en Hospitales de Especialidad de referencia y alto flujo de pacientes. La Especialidad y Residencia Médica en Urología la realizó en el Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del Centro Médico Nacional Siglo XXI. (2013-2017). Además, cuenta con estancia formativa en el Department of Urology de Mayo Clinic Arizona, en Estados Unidos y una Alta Especialidad en Urología Oncológica. Hospital de Oncologia. Centro Médico Nacional Siglo XXI.
El Dr. Carlos García Cruz fue ganador del Premio a la Mejor Tesis a Nivel Nacional en Especialidades Médicas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social. De la misma forma, recibió el 1er, lugar en el “Foro Latinoamericano” a nivel Nacional por parte del Colegio Mexicano de Urología, así como el 1er. lugar en el Premio Asofarma a la Investigación en Residencia de Urología. Además de muchos otros reconocimientos de carácter nacional e internacional. Ver perfil en Doctoralia
Cirugía de quistes renales en CDMX
Un quiste renal es una bolsa de líquido que sale del riñón. El agrandamiento quístico del riñón puede causar malestar abdominal, dolor y, a veces, presión arterial alta. Para un quiste renal que es lo suficientemente grande como para causarle dolor y malestar abdominal, hay tres opciones de tratamiento mínimamente invasivas disponibles en la Práctica Académica de Urología.
Cirugía intrarrenal retrógrada (RIRS)
La CRIR es el tratamiento de elección cuando se puede llegar al quiste desde la porción de drenaje de la cuenca del riñón. Un pequeño telescopio atraviesa la abertura natural del cuerpo, entra en el uréter y sube hasta el riñón. Se hace un corte con un láser y el quiste se abre hacia el sistema de drenaje. Se deja un pequeño tubo (stent) en el uréter durante aproximadamente dos semanas para permitir la curación adecuada. RIRS es un procedimiento ambulatorio. El stent se retira en el consultorio.
Cirugía de riñón percutánea
La cirugía renal percutánea se realiza para los quistes grandes en la parte posterior del riñón. Este es un método mínimamente invasivo que permite al cirujano realizar una cirugía endoscópica dentro del riñón utilizando un tracto pequeño. Un tracto es una abertura creada por una pequeña incisión a través de la piel y los tejidos directamente en el riñón. Se coloca una manga en el riñón, uniendo la distancia desde la piel. El médico realiza la cirugía guiando los instrumentos endoscópicos a través del manguito hasta el riñón. Bajo control de rayos X, se abre el quiste y se extrae una gran parte de la pared. Este procedimiento generalmente requiere pasar la noche en el hospital.
Laparoscopia y extirpación de quistes
La laparoscopia y la extirpación de quistes es el tratamiento de elección para la mayoría de los pacientes con quistes numerosos o muy grandes. El abordaje laparoscópico es mejor para extirpar una gran cantidad de quistes y para aquellos con una afección llamada enfermedad renal poliquística del adulto (APCKD, por sus siglas en inglés). En este procedimiento, se hacen tres pequeñas incisiones en el abdomen para que pequeños instrumentos quirúrgicos puedan ingresar al abdomen y al riñón. Por lo general, este es un procedimiento ambulatorio, sin embargo, cuando muchos quistes deben extirparse de ambos riñones al mismo tiempo, es posible que sea necesario pasar la noche en el hospital.
La Práctica Académica de Urología se especializa en el tratamiento de pacientes que han fallado en intentos de tratamiento anteriores, pacientes con cálculos muy grandes, pacientes con estenosis y pacientes con tumores. También se tratan a niños y pacientes con trastornos hemorrágicos u obesidad grave.
Extirpación de riñón que no funciona (no canceroso)
Cuando un riñón no funciona y necesita ser removido, la cirugía mínimamente invasiva con laparoscopia está disponible para usted en la Práctica Académica de Urología.
Se hacen tres pequeñas incisiones en el abdomen para permitir que pequeños instrumentos quirúrgicos entren en el abdomen. El riñón se libera dentro del abdomen y se extrae a través de una de las incisiones en la piel. Este procedimiento generalmente requiere pasar la noche en el hospital.
Experiencia en números
Pacientes urológicos atendidos
Procedimientos urológicos realizados
Así califican al Dr. Carlos García Cruz.
¿Buscas a un especialista en cirugía de quistes renales en CDMX? Revisa las opiniones de los pacientes sobre el Dr. Carlos García Cruz.
Reconocimiento en Doctoralia
El Dr. Carlos García Cruz fue acreedor del premio Doctoralia Awards 2018 a nivel nacional gracias al servicio y las excelentes valoraciones y opiniones que dejaron sus pacientes.
Agenda tu cita desde la web
Nos comunicaremos contigo para confirmar tu cita
Apariciones, experiencia y membresías


Consultorio en Hospital Reconocido a Nivel Nacional
Frontera 74, Consultorio 520-1, Roma Nte. Ciudad de México, CDMX, DF 06700
Cuenta con credenciales de los hospitales más reconocidos de la CDMX
Se aceptan tarjetas
Opciones de Financiamiento
Síguenos – Cirugía de quistes renales en CDMX
¿Buscas a un especialista en cirugía de quistes renales en CDMX?
Para obtener más información o agendar una cita utiliza el teléfono que aparece en el encabezado, o bien, envía un mensaje a través de nuestro botón de WhatsApp.