Cirugía de próstata agrandada en CDMX

¿Buscas a un especialista en Cirugía de próstata agrandada en CDMX?. Nuestro urólogo se encuentra certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología. A lo largo de se trayectoria ha atendido a +27,000 pacientes urológicos y ha realizado +5,500 procedimientos urológicos.


Basado en +465 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Especialista en Cirugía de próstata agrandada en CDMX

Dr. Carlos García Cruz

El Dr. Carlos García Cruz es un médico especialista en Urología certificado que ha llevado una formación académica establecida en la Ciudad de México, mayormente por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y en Hospitales de Especialidad de referencia y alto flujo de pacientes. La Especialidad y Residencia Médica en Urología la realizó en el Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Además, cuenta con estancia formativa en el Department of Urology de Mayo Clinic Arizona, en Estados Unidos. y una Alta Especialidad en Urología Oncológica. Hospital de Oncologia. Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El Dr. Carlos García Cruz fue ganador del Premio a la Mejor Tesis a Nivel Nacional en Especialidades Médicas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social. De la misma forma, recibió el 1er, lugar en el “Foro Latinoamericano” a nivel Nacional por parte del Colegio Mexicano de Urología, así como el 1er. lugar en el Premio Asofarma a la Investigación en Residencia de Urología. Además de muchos otros reconocimientos de carácter nacional e internacional. Ver perfil en Doctoralia

Conoce más sobre los beneficios de la cirugía robótica

Cirugía de próstata agrandada en CDMX

¿Buscas a un especialista en Cirugía de próstata agrandada en CDMX? Nuestro urólogo se encuentra certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología. A lo largo de se trayectoria ha atendido a +27,000 pacientes urológicos y ha realizado +5,500 procedimientos urológicos.


Cirugía de próstata agrandada en CDMX

El agrandamiento de próstata, hiperplasia benigna de próstata o simplemente HPB, es un problema que tiene varios nombres. Según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Renales y Urológicas, el problema de próstata más común entre los hombres mayores de 50 años es el agrandamiento de la próstata. A los 60 años, más de la mitad de los hombres tienen HPB; a los 85 años, el número sube al 90%, según la Asociación Estadounidense de Urología (AUA).

Síntomas y causas de la próstata agrandada

En los hombres, la orina fluye desde la vejiga a través de la uretra. La HPB es un agrandamiento benigno (no canceroso) de la próstata que bloquea el flujo de orina a través de la uretra. Las células de la próstata se multiplican gradualmente, creando un agrandamiento que ejerce presión sobre la uretra, el “conducto” a través del cual la orina y el semen salen del cuerpo.

A medida que la uretra se estrecha, la vejiga tiene que contraerse con más fuerza para empujar la orina a través del cuerpo.

Con el tiempo, el músculo de la vejiga puede volverse gradualmente más fuerte, más grueso y demasiado sensible; comienza a contraerse incluso cuando contiene pequeñas cantidades de orina, lo que provoca la necesidad de orinar con frecuencia. Finalmente, el músculo de la vejiga no puede vencer el efecto de la uretra estrecha, por lo que la orina permanece en la vejiga y no se vacía por completo.

Los síntomas del agrandamiento de la próstata pueden incluir:

  • Un chorro de orina débil o lento.
  • Sensación de vaciado incompleto de la vejiga.
  • Dificultad para comenzar a orinar.
  • Micción frecuente.
  • Urgencia de orinar.
  • Levantarse con frecuencia por la noche para orinar.
  • Un chorro de orina que comienza y se detiene.
  • Esforzarse para orinar.
  • Goteo continuo de orina.
  • Volviendo a orinar minutos después de terminar.

Cuando la vejiga no se vacía por completo, corre el riesgo de desarrollar infecciones del tracto urinario . También pueden desarrollarse otros problemas graves con el tiempo, como cálculos en la vejiga, sangre en la orina , incontinencia y retención urinaria aguda (incapacidad para orinar). Una incapacidad repentina y completa para orinar es una emergencia médica; debe consultar a su médico inmediatamente. En casos raros, la BPH puede causar daño a la vejiga y / o riñón.

Expertos en segundas opiniones ¡No pierdas la esperanza!

Apariciones, Membresías y Certificaciones del Dr. Carlos García

Especialista

Experto en brindarle atención en padecimientos del sistema urinario y órganos reproductivos masculinos

Reconocido

Ganador de los Doctoralia Awards a nivel nacional en el ámbito de la Urología

Testimonios

“Excelente atencion, contesto amablemente mis dudas y me sugiero varias alternativas para mi tratamiento, totalmente satisfecho con mi primera visita, sin duda recomendable”

Javier M.

“Es muy entregado a su trabajo lo recomiendo mucho escucha y trata bien al paciente yo en lo personal quedé muy convencido ojalá me recupere pronto con su medicación gracias”

Javier Posadas

“El Dr. García es muy amable y accesible para responder todas las preguntas, pocos medicos generan confianza para que el px se aperture a decir todo lo que le aqueja. Felicitaciones”

Adrián Barragán

Reconocimiento en Doctoralia

Ganador Doctoralia 2018

Así califican al Dr. Carlos García Cruz

Opiniones Google Maps - Urólogo en CDMX - Dr. Carlos García Cruz

Experiencia en Números

Existe gran experiencia en diagnóstico oportuno y procedimientos quirúrgicos por mínima invasión para poder brindarle la atención que usted necesita en un solo lugar y así obtener una rápida recuperación. Ponemos especial atención en ofrecerle los mejores resultados y la atención humana que caracteriza al Dr. Carlos García Cruz durante todo el proceso


Pacientes atendidos

Procedimientos realizados

Es posible hacer uso de seguros de gastos médicos mayores para procedimientos quirúrgicos y solicitar reembolso de consultas

Opciones de Financiamiento

Síguenos

Youtube

Ubicación

Hospital Ángeles Clínica Londres

Frontera 74, Consultorio 520, Roma Norte.
Ciudad de México, 06700

Horarios
  • Lunes a Viernes. 15:00 a 19:00 hrs.
  • Sábados 09:00 a 14:00 hrs.

Emergencias 24 hrs en área de Urgencias del Hospital Angeles Clínica Londres

¿Te interesa realizarte una cirugía de próstata agrandada en CDMX?

Para obtener más información acerca de la Cirugía de próstata agrandada en CDMX, utiliza el teléfono que aparece en el encabezado, o bien, envía un mensaje a través de nuestro botón de WhatsApp.